Aspen Network of Development Entrepreneurs

Argidius-ANDE Finance Challenge

Argidius ANDE Finance Challenge

"Estamos buscando nuevas soluciones para movilizar financiamiento para empresas pequeñas que - aunque arriesgadas - son prometedoras. Esperamos que este concurso aliente a las organizaciones a pensar creativa y colaborativamente sobre qué se puede hacer, y estamos convencidos de que ANDE es el socio perfecto para que esto suceda." - la Fundación Argidius.

La Fundación Argidius y La Red de Emprendedores de Desarrollo de Aspen (ANDE) se complacen en anunciar el Concurso de Financiamiento Argidius - ANDE, una nueva competencia diseñada para apoyar modelos escalables que busquen proporcionar financiamiento para pequeñas empresas en crecimiento (PECs) que requieren entre $20.000 y $250.000 en capital inicial. El objetivo del concurso es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en un número de mercados emergentes; lo ideal sería establecer modelos que se pueden replicar. Las propuestas exitosas pueden:

  • Transportar un modelo comprobado desde otras ubicaciones hacia los países objetivo,
  • Apoyar la ampliación de modelos existentes en los países objetivo, o
  • Representar un modelo completamente nuevo.

Países objetivo
Burkina Faso, Guatemala, Honduras, Malí, Moldavia y/o Nicaragua; las propuestas deben tener presencia en al menos uno de estos países; sin embargo, las propuestas regionales que incorporen al menos un país objetivo son bienvenidas.

Proceso
Los fondos serán desembolsados en dos rondas de financiamiento. La Ronda Uno pretende desembolsar un millón de euros en cuatro a seis programas piloto en agosto de 2012, y tendrá una duración de 12 a 18 meses. La Ronda Dos evaluará los programas piloto y otorgará un premio mayor de un millón de euros, en la primavera de 2014, para el programa piloto considerado más exitoso y replicable.  Si no se cumplen las normas mínimas de impacto durante cualquier ronda, la Fundación Argidius se reserva el derecho de no otorgar premios.

Elegibilidad
El Concurso está abierto a todas las organizaciones (o equipos de organizaciones) que trabajan para ayudar a pequeñas empresas en crecimiento a lograr el financiamiento suficiente (de pasivo o de capital) para crecer. Las organizaciones pueden ser sin fines de lucro o con fines de lucro, incluyendo instituciones financieras. Los candidatos exitosos tendrán experiencia significativa en ofrecer o facilitar soluciones financieras en mercados emergentes y métricas internas fuertes y capacidad de evaluación con herramientas establecidas para medir el impacto. Se prefiere que las propuestas sean presentadas en inglés, pero también se aceptarán en español y en francés.

 

Retroalimentación  de expertos
Antes de la presentación final, todos los candidatos tienen la oportunidad de recibir retroalimentación sobre sus propuestas de parte de un panel de expertos evaluadores. A los solicitantes se les anima, pero no es requisito, a presentar un borrador de su propuesta para ser evaluada previo a la presentación formal. A cada solicitante se le permitirá buscar retroalimentación una vez y recibirá información escrita sustancial. Para recibir comentarios, los solicitantes deben presentar el borrador de su propuesta a más tardar 11:59 (EST) del 1 de junio de 2012.

Como aplicar
La fecha límite para recibir solicitudes a través del sistema de solicitudes en línea es el 15 de junio a las 11:59 p.m. EST. 

Comunicado de prensa

Información sobre la competición