ANDE Lanza Dos Nuevos Informes Sobre el Impacto de los Programas de Aceleración en el Crecimiento de las Empresas

May 20, 2021

Dos nuevos informes basados ​​en más de cinco años de datos de nuestra iniciativa GALI (Global Accelerator Learning Initiative) que brindan información sobre el desempeño de las empresas que participan en programas de aceleración.

 

Contacto: Natalie Alm
Gerente de Comunicaciones
Red Aspen de Emprendedores de Desarrollo (ANDE)
Natalie.Alm@aspeninstitute.org

Washington, DC, Mayo 20, 2021 – La Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE), una red global de casi 300 organizaciones que impulsan el espíritu empresarial en las economías en desarrollo, hoy lanzó dos informes sobre el crecimiento de las empresas que participan en programas de aceleración.

La iniciativa de ANDE, Global Accelerator Learning Initiative (GALI), ha estado recopilando datos durante más de cinco años sobre aceleradoras de todo el mundo y los emprendedores que buscan su apoyo. La iniciativa de investigación ha recopilado datos de más de 23.000 empresas hasta la fecha, y estos nuevos informes, que están disponibles en inglés, español y portugués, resumen los aprendizajes obtenidos de los datos y los presentan de manera práctica para el sector empresarial.

Primero, el informe “¿Funciona la Aceleración? Cinco Años de Evidencia Compilada por la Iniciativa Global de Aprendizaje en Aceleración (GALI)”, sintetiza los principales hallazgos de GALI e incluye recomendaciones prácticas para aceleradoras, emprendedores, donantes, legisladores e inversores. Además, encuentra que hay evidencia de que la aceleración, en conjunto, tiene un impacto positivo en el crecimiento de las empresas. Sin embargo, existen diferencias importantes en cuanto a cuándo y dónde funciona la aceleración y para quién.

“Este nuevo informe proporciona una visión integral y práctica sobre cómo, dónde y para quién funciona la aceleración. Los conocimientos ayudarán a los gerentes, donantes, inversores y emprendedores de las aceleradoras a comprender cómo pueden utilizar mejor la aceleración para promover el impacto social”, dijo Matthew Guttentag, director de Investigación e Impacto de ANDE.

Hallazgos clave adicionales:

  • Hay matices en cuanto a dónde funciona la aceleración y para quién. Las mujeres emprendedoras locales no reciben los mismos beneficios que los equipos masculinos ni de aquellos fundados por expatriados en las economías en desarrollo.
  • Las aceleradoras deben ajustar su programación para adaptarse a los recursos disponibles en el ecosistema local (por ejemplo, los programas de preparación para la inversión deben evaluar si hay suficiente inversión local para los empresarios graduados).
  • Los emprendedores deben examinar cuidadosamente los tipos de empresas que se gradúan de las aceleradoras para asegurarse de si encajan bien con el programa, y también deben considerar asistir a más de un programa para obtener diferentes apoyos a lo largo de su trayectoria empresarial.
  • Los donantes no deben esperar que todas las empresas aceleradas tengan éxito y deben tener cuidado de no imponer requisitos excesivamente reglamentados a los programas.
  • Los inversionistas deben involucrarse más estrechamente con las aceleradoras y considerar enfoques alternativos al financiamiento que permitan un mayor riesgo.

En segundo lugar, “¿Cómo un Cohete o un Avión? Examinando el Crecimiento de las Empresas Durante y Después de la Aceleración” es el primer informe en el que GALI analiza los datos sobre el crecimiento de las empresas en el año posterior a su asistencia a un programa de aceleración. Los datos sugieren que las empresas aceleradas continúan superando a sus contrapartes no aceleradas en el año posterior a la aceleración, teniendo en cuenta que, una pequeña proporción de empresas aceleradas es la que representa la mayor parte del crecimiento financiero informado. “Esto proporciona nueva evidencia crítica de que, en conjunto, las aceleradoras pueden jugar un papel importante en impulsar el crecimiento empresarial, no solo inmediatamente después del programa de aceleradores, sino también a largo plazo”, dijo Guttentag.

Hallazgos clave adicionales:

  • Las empresas de más rápido crecimiento son aquellas que cuentan con más recursos financieros antes de la aceleración.
  • Cuando entrevistamos a los empresarios con mejor desempeño, estos señalaron que la interconexión con compañeros, las presentaciones estratégicas y el refinamiento del modelo de negocios son de los aspectos más valiosos de la aceleración.
  • Estos emprendedores también señalaron áreas en las que las aceleradoras se quedan cortas, incluida una pobre coincidencia entre las ofertas de aceleradoras y las necesidades de los emprendedores, un énfasis excesivo en la inversión sobre el crecimiento orgánico y una falta de conexiones significativas con los inversionistas.

###

Sobre ANDE

La Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE) es una red global de organizaciones que impulsan el emprendimiento en economías en desarrollo. Los miembros de ANDE brindan servicios de apoyo financiero, educativo y empresarial a empresas pequeñas y en crecimiento (PEC) con la convicción de que las PEC crean empleos, estimulan el crecimiento económico a largo plazo y producen beneficios ambientales y sociales.

Como la voz mundial líder del sector PEC, ANDE cree que las PEC son una herramienta poderosa, pero poco reconocida, para abordar los desafíos sociales y ambientales. Desde 2009, nos hemos convertido en una red confiable de casi 300 miembros que operan en casi todas las economías en desarrollo. ANDE aumenta el cuerpo de conocimientos, moviliza recursos y conecta a las instituciones que apoyan a los pequeños empresarios que construyen la prosperidad inclusiva en el mundo en desarrollo.

ANDE es parte del Aspen Institute, una organización global sin fines de lucro comprometida con la realización de una sociedad libre, justa y equitativa.

 

Sobre GALI

GALI es una iniciativa de investigación de la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE) diseñada para explorar preguntas clave sobre la aceleración empresarial. GALI fue co-creado con la Universidad de Emory y actualmente cuenta con el apoyo de la Fundación Argidius, Omidyar Network, la Fundación Ewing Marion Kauffman, Stichting DOEN, el Gobierno de Australia y el Proyecto Sectorial GIZ de Desarrollo Económico Sostenible en nombre del Ministerio Federal de Alemania para Cooperación y desarrollo económicos.

View Comments
0