Immigration and Society

Casa Blanca: Detractores de alivios migratorios solo quieren “dejar correr el reloj”

May 12, 2015  • Aspen Institute Latinos and Society Program OLD

Image result for el diario logo“Washington.- Al presidente Barack Obama sólo le quedan 19 meses en el poder y, a sabiendas, los detractores de los alivios migratorios sólo buscan “dejar correr el reloj” para impedir su implementación, afirmó este martes la asesora de política doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

Nadie sabe cuándo ni cómo se resolverá la demanda entablada en Texas por 26 estados contra los alivios migratorios pero, según Muñoz, la Casa Blanca está lista y dispuesta a llevar la lucha hasta el final.

“Los que entablaron la demanda (contra la Administración Obama) sólo están intentando dejar correr el reloj… pero nosotros esperamos plenamente poder implementar los alivios migratorios”, aseguró Muñoz durante una “cumbre” del Instituto Aspen.

El Congreso de EEUU, bajo control republicano, mantiene en el congelador una reforma migratoria que legalice a la población indocumentada.

Según Muñoz, el país apoya “de forma abrumadora” la reforma migratoria y “lo que tenemos es un problema político en el lado republicano”.

La reforma migratoria quedó sepultada en la 113 sesión legislativa después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se negase a someterla a voto pese a que la iniciativa tenía los 218 votos necesarios para su aprobación.

Boehner “no estuvo dispuesto a soportar los gritos que vendrían de una minoría de su grupo legislativo”, explicó Muñoz.”

Lee Mas