Society

Empresarios, políticos y pensadores instan a integrar a latinos

August 16, 2016  • Latinos and Society Program

Image result for la opinion logo“Cumbre con líderes de diferentes sectores pretende impulsar el acceso de los hispanos a las nuevas oportunidades.

LOS ANGELES — Más de doscientos pensadores, filántropos y líderes políticos instaron hoy en un foro en Los Ángeles a crear “oportunidades igualitarias” para millones de hispanos del país para integrarlos al futuro de la nación.

“Nuestra idea es buscar soluciones a los problemas más críticos que afectan al país y a los latinos, pero de forma conjunta y como parte de una conversación nacional, no de forma aislada ni partidista”, aseguró a Efe Mónica Lozano, presidenta del programa de Latinos & Sociedad para el Instituto Aspen.

“Hay que entender que el éxito del país depende del éxito de la comunidad latina”, agregó Lozano durante la “Cumbre sobre el Futuro de Estados Unidos: Reinventando Oportunidades en una Nación Cambiante“, organizada por dicho instituto.

Lozano, reconocida periodista angelina, explicó que el país continúa siendo una “tierra de oportunidades”, pero lamentó que el acceso a esta no sea “parejo”.

Lozano insistió que se debe incorporar a la población latina en la vida política, educativa, económica y laboral de la nación, así como fomentar su participación cívica a través de diversas iniciativas.

Entre las soluciones planteadas durante la cumbre para impulsar el acceso de los hispanos a las nuevas oportunidades, se encuentran las mejoras del sistema educativo estadounidense.”

Lee Mas