Vías de acción para los buenos empleos

To view this page in English, click here.

Por Maureen Conway, Tyonka Perkins Rimawi, Shelly Steward, y Rachel Korberg

Solo el 44% de la fuerza laboral de los Estados Unidos. dice tener un buen trabajo, y el año pasado, 47 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en busca de mejores empleos. Y, sin embargo, no hay una definición ampliamente compartida de lo que constituye un buen empleo. Por ello, estamos orgullosos del trabajo de Good Jobs Champions Group y de esta definición, que fue nutrida por trabajadores, empresas grandes y pequeñas, y un grupo diverso de líderes comunitarios, filántropos, expertos y defensores. Hoy, la “Declaración sobre buenos empleos” ha sido firmada por más de 200 organizaciones y líderes de negocios, mano de obra, desarrollo de la fuerza laboral y el sector sin fines de lucro que apoyan esta visión fundamental de lo que hace que un empleo sea bueno. Pero mucho más importante que cualquier definición es la acción.

Todos tenemos un rol que desempeñar en la promoción de los buenos empleos, y la necesidad de actuar surgió numerosas veces en nuestro trabajo con las partes interesadas para construir una definición compartida. En esta publicación, presentamos una serie de acciones que pueden contribuir a hacer realidad la visión de los buenos empleos. Estos ejemplos se basan en la sabiduría y las experiencias de los miembros de Good Jobs Champions Group; una convocatoria e investigación exhaustiva realizada por el Programa de Oportunidades Económicas del Aspen Institute; la concesión de subvenciones y asociaciones sobre el terreno de Families and Workers Fund y de los cofinanciadores; y los talleres en profundidad y entrevistas con los propios trabajadores. Reconocemos que esta lista no es exhaustiva y agradecemos sugerencias adicionales; por favor envíe sus ideas aquí.

Compartir Ideas

A través de estas acciones surge una verdad común: trabajar para mejorar la calidad del empleo no solo es lo correcto; también es una política inteligente y una medida inteligente para el negocio. Por ejemplo, las empresas que han adoptado muchos de los elementos de nuestra definición de buenos empleos han experimentado resultados que incluyen rendimientos financieros atractivos y un crecimiento impresionante, retención de talento muy por encima de las normas de la industria y mayor salud y seguridad, incluso menos muertes por COVID-19 en establecimientos de salud. Las políticas, las prácticas de entrega del gobierno y los programas de capacitación que se han enfocado en la calidad del trabajo han ayudado a sacar a cientos de miles de personas de la pobreza y de las dificultades económicas y a que consigan mejores empleos.

Cada estrategia, por sí sola, sería insuficiente para alcanzar nuestras metas de buenos empleos; no existe una “bala de plata” que haga que todos los trabajos sean empleos buenos. Necesitamos enfoques complementarios en todos los sectores y organizaciones para lograr nuestros objetivos de buenos empleos. Todos tienen un rol que desempeñar.

A continuación, hemos organizado algunas ideas para tomar medidas para cada rol potencial. Aunque también reconocemos que muchos de nosotros desempeñamos múltiples roles. Por ejemplo, los proveedores de servicios de desarrollo de la fuerza laboral también pueden ser empleadores; la formulación de políticas no la deciden los funcionarios electos por sí solos, sino que puede verse influida por la participación de los electores en asuntos de política. Esperamos que considere todos los roles que pueden aplicarse y que nos informe si hay otros que debamos considerar mientras construimos este movimiento para obtener buenos empleos.

Empleadores
  • Realizar un análisis de la compensación laboral en comparación con los niveles de salarios dignos locales, por ejemplo, utilizando la Calculadora de salarios dignos del MIT o asociándose con la Iniciativa de bienestar financiero de los trabajadores para acceder al apoyo técnico y de pares. Tomar medidas a partir de los hallazgos y aumentar el salario y los beneficios.
  • Invertir y crear oportunidades para el crecimiento y progreso de los empleados, por ejemplo, proporcionando trayectorias profesionales transparentes y oportunidades educativas y de capacitación accesibles y basadas en la evidencia.
  • Examinar y reconocer cualquier dificultad relacionada con desigualdades raciales, de género u otras desigualdades en los salarios, el avance y/o la representación. Establecer objetivos para eliminar estas desigualdades y evaluar y hacer seguimiento del progreso. En un país con desigualdades profundamente arraigadas, de raza, género y de otros tipos, las empresas que busquen hacer cambios al respecto deberán innovar continuamente y evaluar su propio progreso en el reclutamiento, contratación, remuneración y liderazgo, así como categorizar y divulgar los datos de la fuerza laboral.
  • Dar la bienvenida a las voces y el poder colectivos de los trabajadores y aceptar su potencial para mejorar el lugar de trabajo.
  • Si su empresa participa en la promoción de políticas, considerar cómo las políticas podrían mejorar la vida de sus empleados más allá del alcance de su empresa (p. ej., apoyar políticas públicas que aborden las necesidades de cuidado infantil de los empleados).
  • Explorar la incorporación y expansión de la participación en las ganancias y la propiedad de los empleados para ayudar a los trabajadores de todos los niveles a generar riqueza.
  • Evaluar de cerca los acuerdos laborales y las relaciones con los proveedores para minimizar la mano de obra temporal y por contrato, eliminar la clasificación errónea y mantener los buenos empleos en toda la cadena de producción.
Desarrollo de la fuerza laboral
  • Realizar un análisis de la calidad del trabajo de todos los sectores de su mercado laboral local, analizando los elementos de la definición de Good Jobs Champions, incluidos los salarios, beneficios y prácticas de programación en las principales industrias. Identificar los principales problemas de la calidad del trabajo, así como las buenas oportunidades laborales. Analizar cómo estos problemas y oportunidades de calidad laboral se distribuyen según la raza, el género y otras características demográficas, y tomar medidas para reducir los problemas de calidad laboral y eliminar las desigualdades.
  • Desarrollar estrategias para alentar a los empleadores a mejorar la calidad del trabajo, como ofrecer asistencia a las empresas que implementan estrategias de escucha de los trabajadores, conectar a las empresas con otros recursos de calidad del trabajo y compartir datos sobre cómo las mejoras en la calidad del trabajo contribuyen a un mejor desempeño comercial.
  • Orientar las inversiones hacia la colocación laboral y capacitación para apoyar a los empleadores que adoptarán y actuarán de acuerdo con la definición de Good Jobs Champions.
  • Asegurar que sus mensajes y compromiso con los empleadores promuevan el movimiento de buenos empleos y no permitan prácticas inescrupulosas. Por ejemplo, evitar insinuar que las habilidades de los trabajadores son la causa de la mala calidad del trabajo o la justificación de empleos con salarios de pobreza.
  • Promover que las capacitaciones sean completadas, mejorar la colocación y la retención aprovechando todos los servicios disponibles, apoyos integrales y financiamiento de una amplia gama de programas, incluidos pagos para necesidades, asistencia para el cuidado de niños, orientación profesional y asistencia para transporte.
  • Educar a los trabajadores sobre sus derechos en el trabajo y asociarse con organizaciones públicas y privadas que trabajan para garantizar que los derechos de los trabajadores sean protegidos y respetados.
Gobierno y legisladores
  • Designar la mejora de la calidad del empleo como una prioridad gubernamental y legislativa importante, con la misma importancia que la prioridad establecida desde hace mucho tiempo de reducir el desempleo.
  • Alinear el gasto público con la calidad del empleo y los objetivos de equidad racial a nivel local, estatal y federal, garantizando que los trabajos del sector público incorporen los elementos de la definición de Good Jobs Champions y creando disposiciones para la adquisición y contratación pública que requieran o incentiven buenos empleos para las empresas que estén contratando personal.
  • Aumentar el salario mínimo local, estatal o federal. Eliminar los salarios mínimos por debajo del mínimo o con propinas a nivel estatal o federal. Eliminar la “pobreza por diseño de políticas públicas”, es decir, cuando un salario mínimo establecido por el gobierno está por debajo de la línea de pobreza establecida por el gobierno para las personas que trabajan a tiempo completo, como es el caso actual del salario mínimo federal para muchas familias.
  • Fortalecer y hacer cumplir las protecciones en el lugar de trabajo a nivel local, estatal y federal para asegurar que todos los empleados tengan acceso a condiciones de trabajo seguras, libres de discriminación, acoso, robo de salarios u otras infracciones.
  • Establecer y financiar la aplicación efectiva de la programación justa y las leyes de permisos a nivel local, estatal y federal.
  • Pedir una mayor divulgación de los datos del capital humano, incluidos los salarios y las condiciones de trabajo, para que los trabajadores puedan tomar decisiones más informadas sobre los empleos que desean realizar y los inversionistas puedan tomar decisiones más informadas sobre las empresas en las que invertirán.
Defensores laborales y de los trabajadores
  • Continuar creando movimientos para promover buenos empleos para todos, por ejemplo, seguir informando a los trabajadores sobre sus derechos y protecciones y estrategias para aumentar su influencia en el trabajo y que sean escuchados.
  • Continuar colaborando ampliamente con los funcionarios gubernamentales en el establecimiento de estándares de calidad laboral y, más específicamente, en el despliegue de inversiones federales en recuperación e infraestructura para avanzar en proyectos con altos estándares de calidad laboral.
  • Continuar colaborando con los empleadores para establecer y mejorar las oportunidades de capacitación en el trabajo y otra infraestructura interna para facilitar el aprendizaje y el avance profesional, incluyendo la transparencia de las posiciones profesionales.
Filantropía
  • Garantizar que las subvenciones permitan a las organizaciones sin fines de lucro proporcionar buenos empleos a sus propios trabajadores. Las organizaciones sin fines de lucro emplean a 12 millones de personas en los Estados Unidos y, sin embargo, muchas no ofrecen salarios o beneficios suficientes para mantener a la familia. Las subvenciones de largo aliento que sirven de apoyo operativo general tienen más posibilidades de afrontar costos administrativos más altos que pueden ayudar a proveer mejores empleos.
  • Financiar defensores de buenos empleos, investigaciones confiables sobre la calidad del empleo y asociaciones intersectoriales que promuevan buenos empleos.
  • Crear disposiciones para adquisiciones y contrataciones institucionales que requieran o incentiven buenos empleos para los proveedores que buscan contratos de su filantropía.
Educadores y asesores empresariales
  • Enfatizar la función de los costos laborales como una inversión en el éxito empresarial y la creación de valor a largo plazo, así como la importancia de un cuidadoso diseño laboral en la estrategia empresarial.
  • Enseñar técnicas para que la dirección se asocie con los empleados, incluidos los trabajadores de primera línea, y actúe de acuerdo con sus conocimientos y necesidades empresariales.
  • Proporcionar servicios de asesoramiento que fomenten enfoques de diseño de puestos laborales que equilibren la productividad y la estabilidad empresarial, en lugar de minimizar y externalizar los costos laborales.
  • Enseñar modelos de negocio que incluyan la propiedad de los empleados y contribuyan a la investigación sobre cómo esas formas comerciales pueden aportar a negocios resilientes, buenos empleos y al crecimiento equitativo.
Inversionistas
  • Invertir en empresas que ofrezcan buenos empleos a sus empleados. En ese sentido, se debe recopilar datos sobre la calidad del trabajo en empresas potenciales e incluirlos en el proceso de análisis y toma de decisiones.
  • Explorar la prestación de asistencia técnica y/o incentivos, como tasas de interés más bajas, para ayudar a las empresas receptoras a adoptar buenas prácticas laborales basadas en la evidencia.
  • Realizar un seguimiento de cómo las empresas en las que se invierte y que proporcionan buenos empleos superan a sus competidores para ayudar a fortalecer la justificación económica de los buenos empleos.
  • Considerar las estrategias de propiedad compartida de los empleados. Cuando se adquieran empresas, proporcionar a los empleados concesiones de propiedad de acciones.
Investors
  • Invest in businesses that provide good jobs to their employees. In order to do so, collect job quality data on prospective companies and include it as part of the analysis and decision making process.
  • Explore providing technical assistance and/or incentives, such as lower interest rates, to help recipient companies embrace evidence-based good jobs practices.
  • Track how investees that provide good jobs outperform their competitors to help grow the business case for good jobs.
  • Consider employee shared ownership strategies. When acquiring companies, provide employees with grants of stock ownership.

Todos tenemos un rol en la creación de una buena economía laboral y, dada la urgencia y el potencial de este momento, todos debemos comprometernos a contribuir con lo que podamos para promover buenos empleos a través de nuestro trabajo diario. Es esencial para nosotros romper los moldes, cuestionar los hábitos, considerar nuevas ideas y conectarnos entre disciplinas para crear un futuro en el que todo trabajo sea valorado. La definición de Good Jobs Champions Group y estas vías de acción son solo el comienzo de este renovado movimiento hacia buenos empleos para todos, y le invitamos a acompañarnos en este esfuerzo. Regístrese en esta definición compartida de buenos empleos aquí.